Todo en la vida tiene un precio, y la verdad supone un precio, tanto para el que la intenta proporcionar como para el que la recibe. No te ha pasado nunca que se te escapa una "verdad" y después te cuesta bien caro? ¿O que sueltas otra y has hecho polvo a la otra persona?
Me veo incapaz de poder dar una definición cierta de lo que es la verdad...Cada uno tenemos la propia, y cada verdad tiene distintas entonaciones. Lo de que todo es del color con el que se mire, es una gran verdad...muchas veces me he imaginado a "la verdad" como un diamante, flotando en el aire y atravesado por rayos de colores que terminan en cristales, infinitos, rodeando al diamante, y detrás de cada cristal, cada uno de nosotros, observándola, creyendo que es nuestra.
Cuantas veces intento mirar hacia otro lado para no enfadarme al no reaccionar ante un hecho que me parece injusto. Pero claro, es desde mi punto de vista, supongo que desde el punto de vista desde el que me crié y del que poco a poco voy construyendo mi casa.
¿Y que precio tendría el saber cierta verdad? Al final, la frustración de saber y no poder hacer nada...(o sí?) Por eso, hay veces que es preferible no saber la verdad, quedarte con tu propia verdad que quizás se acerca más a la mentira, pero que al fin y al cabo te permite despertar cada día sin la frustración de no poder hacer nada por cambiar esa realidad. Que curioso, las verdades que te gustan se disuelven enseguida, pero las que no deben de contener mucha cal pueden acabar solidificándose.
Quizás lo que algunos llaman aceptación consiste en eso, el aceptar una realidad sin llegar a frustrarse, el crear un "filtro de importancia" con grandes agujeros, para que pasen más cosas y no se tapone...
Ya está!!! será que tengo que revisar mi filtro, que lo debo de tener obstruido....sabía yo que llegaría a algo!!
Y que ventaja tendrá el saber algo y aceptarlo sin más, sin poder utilizarlo...¿es como saber que tienes mente pero elegir no pensar?
Gestos que transforman
Hace 1 semana